¿Con quien trabajamos?

Entre los clientes a los que prestamos servicios actualmente, encontramos a empresas de muy diversos sectores: canteras, alquiler y fabricación de maquinaria, energía, automoción, transporte, turismo…, algunas de ellas de reconocido prestigio y presencia internacional. Somos capaces de atender las exigencias de una gran empresa al mismo tiempo que no dejamos de atender a las más pequeñas.

Gestionamos desde el más pequeño de los residuos, como pueden ser las pilas botón, hasta la colocación de contenedores de 30m3 para la recogida de maderas o plásticos. También dispone de un servicio de limpieza para con el que cuenta con un equipo mixto de aspiración (de lodos) y lavado de tanques.

Limpiezas con alta presión, nos permite realizar achiques y limpiezas de separadores de hidrocarburos, decantadores, fosas sépticas, aljibes, depósitos aéreos y soterrados, limpieza de suelos y superficies con incrustaciones de difícil extracción,  trasiego de líquidos.

Limpiezas químicas, de intercambiadores, líneas de tuberías, sistema de extracción de cocinas, etc.

Limpiezas con alto vacio, en situaciones de acumulación máxima de líquidos de alta densidad, lodos y fangos, que requieren de una elevado potencia de aspiración

Limpiezas generales, de alcantarillado, arquetas, red de tuberías, desatascos. 

De cara a las empresas del sector de la automoción ofrecemos una gestión integral de todos los residuos que generan, así como de la colocación de máquinas lava-piezas y servicio de aspiración de lodos y aguas residuales. También tenemos un acuerdo con una empresa multinacional para la colocación de unas máquinas lava-piezas que permiten ahorrar tiempo y no generan residuo peligroso alguno.

En este caso incluye la recogida de papel para su destrucción, equipo electrónico, pilas, tóner… colocación de prensas para reducir los voluminosos del papel y cartón.

Además de la gestión de más de 300 tipos distintos de residuos, nos ponemos a su disposición para prestarle el servicio de gestión de los residuos generados en sus instalaciones, que incluyen tanto la recogida como la elaboración de la documentación correspondiente para cumplir con la normativa vigente en materia ambiental (Documentos de Identificación, justificantes de entrega, comunicación previa de residuos peligrosos, etc.) además de facilitarle, sin coste alguno, los contenedores necesarios para el almacenamiento de sus residuos.

Entre los servicios que ofrecemos también se encuentran diversas gestiones administrativas:  notificaciones previas de traslado de residuos, libro registro de residuos,  carta de porte, contratos de tratamiento…

Centro de transferencia de residuos peligrosos y no peligrosos.

Disponemos de espacios habilitados para el correcto almacenamiento de los residuos, clasificados, identificados y dispuestos según criterios de incompatibilidad

La actividad principal es la recepción de residuos peligrosos y no peligrosos, los cuales son descargados, clasificados y almacenados para transportarlos y enviarlos a un gestor autorizado, para su valorización o eliminación.

Para llevar a cabo el almacenamiento, la instalación cuenta también con un sistema de tratamiento de filtros, prensa hidráulica compactadora, molino triturador de envases

PROYECTOS PREVISTOS
NUEVAS LINEAS DE ACTIVIDAD:

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES E INDUSTRIALES.

La planta de tratamiento podrá recibir diferentes tipos de efluentes acuosos, procedentes de diversos sectores de actividad, siempre y cuando se respeten los parámetros de admisión de la misma. Dentro de los efluentes que pueden ser tratados por la planta de tratamiento, podemos indicar:

  • Aguas con hidrocarburos
  • Aguas oleosas
  • Aguas de baños de desengrase
  • Aguas de limpiezas con tensoactivos (no concentrados de evaporador)
  • Aguas de baños ácidos y alcalinos (Tratamientos de superficies)
  • Aguas procedentes de cabinas de pinturas (no concentrados de pintura)
  • Aguas del lavado de cisternas
  • Aguas del sector alimentario: Queserías (suero no), bodegas, cárnicas…
  • Aguas de empresas de diseño gráfico e impresión
  • Aguas de lavado de procesos productivos
  • Solución acuosa de lavado
  • Aguas procedentes de la fabricación de productos químicos orgánicos

 

Finalmente, la capacidad de tratar diferentes tipos de efluentes viene condicionada por un elevado y exhaustivo control analítico de los líquidos que se pretende tratar

PLANTA DE DESCONTAMINACION Y RECUPERACION DE PLASTICO.

La actividad de RETRAMUR se amplía con la instalación de la línea de lavado y triturado de residuos para su reciclaje:

  • Plásticos (paragolpes, envases, plástico de automoción como faros, salpicaderos…)
  • Envases (plástico, metal)
  • Metal (envases)
  • Filtros de automoción
  • Colchones
  • Filtros de aire
  • Madera