968324805 Info@retramurgr.es

Nuestra Historia

Retramur GR SL es una empresa especializada en la recogida, transporte y tratamiento de residuos peligrosos, con sede central en la Región de Murcia y autorización a nivel nacional. Asimismo disponemos de un centro para la transferencia de residuos peligrosos y otro para la transferencia de residuos no peligrosos.

Este negocio se inició en 1990 bajo el nombre de José Bautista Moreno, siendo rebautizado en 2001 como consecuencia de una rápida expansión del negocio y de su cartera de clientes.

Contamos con Centro de Transferencia para Residuos Peligrosos y otro para Residuos No Peligrosos

En 2009 llega un nuevo salto de calidad de Retramur GR, que pone en marcha un  Centro de Transferencia de residuos peligrosos y aceites usados, más otro Centro de Transferencia de residuos No Peligrosos. Situado en el Polígono Industrial de Lo Bolarín, en La Unión, y pasa a desarrollar servicios de limpiezas industriales. Este centro cuenta con espacios habilitados para el correcto almacenamiento de los residuos, clasificados, identificados y dispuestos según criterios de incompatibilidad, evitando así la interacción entre los mismos. También dispone de un depósito de seguridad para aquellos residuos más inestables y que requieren de un acondicionamiento especial y de un tanque de 37 m3 de capacidad para el almacenamiento del aceite usado. Clicka aquí para más info

¿Cuántos vehículos autorizados tenemos?

En la actualidad, Retramur cuenta con una flota de vehículos autorizados, con ADR, compuesta por camiones cisternas de 30 m3 de capacidad, camiones cisternas de entre 5 y 15 m3, camiones con caja con capacidad para 10 toneladas, camiones multilift con contenedores de diferentes capacidades, camiones plataforma de varias capacidades  y camiones chupona para los trabajos de limpiezas industriales, fosas sépticas, separadores de hidrocarburos, limpieza con equipos mixtos succionadores-impulsores montados sobre camión cisterna.

Para su manejo, nuestra plantilla de trabajadores incluye un equipo de conductores en posesión del Certificado de Formación Profesional que les habilita para el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera (TPC), todos ellos provistos de equipos de bombeo, mangueras, acoples, envases de distintas capacidades, furgonetas, camiones caja, cisternas, etc., todo adecuado al producto, ya sean ácidos, bases o disolventes. Contando con los elementos de seguridad y material auxiliar necesario para estos trabajos: toberas limpiadoras, rompedoras, rotativas y reducciones con diferentes diámetros, ángulos de ataque y caudal de agua, lanzas rígidas de cualquier longitud, latiguillos flexibles de varios diámetros, válvula de pedal de seguridad, equipo venturi para la aspiración de lodos secos y pulverulentos, así como el personal y técnicos más cualificados para la realización de estos trabajos.

¿Cuáles son nuestros servicios de prevención?

Contamos para asegurar la calidad de nuestros servicios y el bienestar de nuestros empleados y clientes de:

  • “Especialidades Técnicas (Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía-psicosociología) y Vigilancia de la Salud”.
  • Manual de Prevención de Riesgos Laborales propio.
  • Todos los empleados el Curso de Capacitación para el Desempeño de Funciones de Nivel Básico.
  • Póliza de Responsabilidad Civil con un límite por siniestro de 3.000.000 €.
  • Póliza de Responsabilidad Medioambiental y Civil por Contaminación con un límite máximo por siniestro de 1.300.000 €.