POLITICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, EL MEDIO AMBIENTE Y LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

La dirección de RETRAMUR G.R., en el marco en el que desarrolla la actividad de “Centro de transferencia y tratamiento de residuos”, considera como principios básicos de su gestión, la realización de sus actividades con un alto nivel de calidad, seguridad en las operaciones y servicio que permita asegurar la obtención de unos resultados de acuerdo a unos requisitos exigibles por el cliente y/o normativos, la prevención de la contaminación, el respeto al medio ambiente y la prevención de la seguridad y salud de los trabajadores.

La Política del Sistema de Gestión tiene como objetivo fundamental garantizar que los productos y servicios que se prestan a nuestros clientes se realicen con eficacia, asegurando igualmente que en su desarrollo se ha considerado la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de los mismos, de forma que se produzca la menor incidencia posible sobre el entorno y la seguridad y salud de los trabajadores.

Este compromiso adquirido se concreta en los siguientes aspectos:

  • Aspirar a aumentar la satisfacción del cliente asumiendo compromisos de calidad en los servicios prestados, y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables.
  • Adoptar el compromiso de protección del medio ambiente mediante la prevención de la contaminación y reducción del impacto ambiental y de los riesgos laborales y de la salud de los trabajadores.
  • Establecer y mantener programas de gestión y mejora continuada, así como dotar de recursos suficientes para poner en práctica dichos programas que permitan ofrecer un servicio de calidad, prevenir la contaminación asociada a nuestra actividad, los daños y salud de los trabajadores, así como el uso racional de los recursos naturales.
  • La Dirección se compromete a aportar los recursos humanos y materiales para garantizar la formación adecuada del personal acorde con los aspectos de calidad, el medio ambiente y prevención de riesgos laborales, que facilite su implicación en la interpretación y cumplimiento de los procedimientos e instrucciones definidas.
  • Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos y así controlar y asegurar la mejora continua de los procesos, productos y servicios en el ámbito de su relación con el Sistema de Gestión, evaluándose por anticipado las repercusiones de cualquier nuevo desarrollo.
  • La Dirección fomentará que todos los empleados se involucren en la Gestión Ambiental y en el desarrollo y mejora continua del Sistema, por lo cual se arbitrarán mecanismos para promover el sentido de responsabilidad, y la toma de conciencia sobre la incidencia de su trabajo en el Medio Ambiente, la Calidad y la Seguridad y Salud en el trabajo.
  • Colaborar con suministradores, clientes. Administraciones y público en general, con la finalidad de proporcionar información fiable sobre los efectos medioambientales y fomentar entre sus proveedores una actitud de compromiso con la Calidad, el Medio Ambiente y la seguridad y salud.

 

La política del Sistema de Gestión de RETRAMUR, G.R., es una declaración de sus intenciones y principios, que proporcionan un marco global para el establecimiento de objetivos en materia de gestión integrada de la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo, principalmente sobre la jerarquización en la gestión posterior de los residuos recogidos, así como en uso sostenible de los recursos.

La Dirección de RETRAMUR, G.R., se compromete, además, a organizar, desarrollar y hacer el seguimiento de los programas y/o actuaciones que sean necesarios para la implantación del sistema (de acuerdo con las normas internacionales (ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001), que deberá ser asumido por todos los empleados y colaboradores, con la finalidad de Sensibilizar e implicar al personal en el compromiso de cumplir con los objetivos de la empresa relacionados con la protección del medio ambiente, la calidad, la prevención de riesgos laborales y la protección. Esta política integrada del Sistema de gestión será revisada anualmente, comunicada a todos los empleados y puesta a disposición del público.