UN POCO DE HISTORIA….

La empresa comenzó ejerciendo la actividad a nombre de José Bautista Moreno en el año 1990, y poco a poco fue ampliando su flota de vehículos y su ámbito de recogida hasta crear lo que hoy denominamos RETRAMUR G.R.

RETRAMUR GR fue creada en el año 2.001 con el objeto de realizar su actividad profesional en el campo de la Gestión de Residuos y la recogida de Aceite usado para el sector industrial, ejerciendo su actividad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Y actualmente en todo el Territorio Nacional.  Aunque se constituyó en el año 2001, se caracteriza por la experiencia y conocimientos acumulados por los años de servicio prestados por las personas que la integran en gestión de residuos, que nos confieren un alto grado de competitividad en cuanto a logística y capacidad de recogida. Estamos especializados en la recogida de aceite usado y residuos de automoción, aunque recogemos otro tipo de residuos como procedentes de otros sectores de actividad como RAEE`s, aguas de lavado, ácidos, disolventes, lodos, etc. 

Disponemos de una flota de más 20 vehículos, todos ellos con sus correspondientes certificados y debidamente autorizados, entre los que se encuentran vehículos cisterna con bomba auto aspirante (para los trabajos de limpiezas industriales, fosas sépticas, separadores de hidrocarburos, limpieza ), camiones caja con plataforma elevadora, portacontenedores, camiones cisterna de diferentes capacidades, camión pulpo y furgonetas, y  plataforma y cisternas semirremolque, que permiten efectuar la recogida de los residuos estableciendo rutas por todo el Territorio Nacional prestando así un servicio ágil y eficaz acorde a las necesidades de nuestros clientes.

Nuestras instalaciones se encuentran situadas en el Polígono Industrial de Lo Bolarín, en La Unión, disponemos varios centros con espacios habilitados para el correcto almacenamiento de los residuos, tanto peligrosos como no peligrosos, clasificados, identificados y dispuestos según criterios de incompatibilidad, evitando así la interacción entre los mismos; también contamos con un depósito de seguridad para aquellos residuos más inestables y que requieren de un acondicionamiento especial y de un tanque de 37 m3 de capacidad para el almacenamiento del aceite usado; dos tanques de almacenamiento de doble cuerpo de 50 m3, una lavadora industrial para lavado y recuperación de envases, una compactadora para plásticos, papel y cartón, junto con distintos sistemas para almacenamiento y control de residuos. Cuidamos especialmente el mantenimiento de las instalaciones, la limpieza y el orden de los residuos almacenados. El almacenamiento que tiene lugar en nuestras instalaciones cumplirá, en su caso, con la normativa que en materia de seguridad industrial le resulta de aplicación prestando particular atención a la Normativa en materia de instalaciones eléctricas de baja tensión y de seguridad contra incendios.

RETRAMUR GR gestiona más de 10.000 toneladas/año de residuos, generados principalmente por la industria murciana; los residuos gestionados tienen como destino final gestores autorizados para cada tipo de residuo, facilitando y agilizando a los productores la correcta gestión de sus residuos, siendo la misma realizada por profesionales altamente cualificados y formados para el desarrollo de su actividad. Dentro del marco de actuaciones que RETRAMUR GR realiza para alcanzar mejores condiciones para sus clientes, ha alcanzado un acuerdo con el Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados, SIGAUS, para que la recogida de aceites industriales se realice sin coste para el poseedor de los mismos.

Disponemos de las siguientes certificaciones:

Entre los clientes a los que prestamos servicios actualmente, encontramos a empresas de muy diversos sectores: canteras, alquiler y fabricación de maquinaria, energía, automoción, transporte, turismo, alimentación…, algunas de ellas de reconocido prestigio y presencia internacional. Somos capaces de atender las exigencias de una gran empresa al mismo tiempo que no dejamos de atender a las más pequeñas.

LIMPIEZAS INDUSTRIALES

Camiones autoaspirantes con equipos mixtos succionadores-impulsores montados sobre camión cisterna. Los camiones que se usan para estas limpiezas van equipados con todos los accesorios y acoples necesarios para la realización de los mismos como son cabezales rotativos, toberas y lanzas de diferentes presiones,  y cuenta con todos los medios de seguridad necesarios.

Disponemos de Equipo de Inspección y Equipo Rotativo para limpieza de conductos.

Equipos de aspiración para trasvases.